(C.V.) Desgaste de medios





José Alias reside habitualmente en Madrid, ciudad en la que desarrolla una plural actividad creativa, de la que podemos destacar su pertenencia a diversos grupos teatrales y poéticos en la década de los 80, o como dibujante y performer en Alias&Wol Colegations.

En los 90 cambió los escenarios por los plató de cine y televisión (El portero, Lázaro de Tormes, Crimen Ferpecto, Oculto, Goya’s Ghost, Martes de carnaval…) a las órdenes de directores como Fernán Gómez, Alex de la Iglesia, Milos Forman, J. L. García Sánchez, Gonzalo Suárez, J. Fesser, Albert Boadella, J.J. Campanella, J. J. Annaud

En la actualidad, además de su trabajo como actor, guionista y director de cortos, administra diversos blogs (josealiasfotos, paseador...), y colabora habitualmente en la revista Cuadernos de Ediciones Dharma.

En su faceta como escritor ha editado el trabajo fotográfico "India -el viaje- Imaginario alrededor de un poema",
una antología poética (“Tres décadas Tres poemarios. 33 fotografías” Edición bilingüe. Español/ Inglés) que incluye los poemarios: “De tinta negra”, un homenaje al cine y novela negra escrito en los años 80, “Agua de tu paso”, letras de amores y desencuentros en los 90, el más reciente: “Azúcar en la mirilla”
en el que se atisba el actual ensayo poético “Frágiles apariencias” de reciente publicación,
y esta "Tiempo de Viajes y Rayuelas", en la que presenta un retrato en primera persona del enormísimo cronopio Julio Cortázar y de su mujer Carol Dunlop...